Inteligencia que cambiará nuestro futuro. "Inteligencia naturalista"



Inteligencia que cambiará nuestro futuro. 
             "Inteligencia naturalista" 


La inteligencia es la capacidad que tenemos los seres humanos para resolver situaciones haciendo uso de nuestras habilidades y ocupando herramientas que tenemos o que hemos aprendido a usar en otras experiencias. 



Haward Gardner formo la teoría de las inteligencias múltiples donde nos expone que cada individuo puede tener distintas cualidades para desarrollar actividades de manera natural y predetermino 7 inteligencias y la octava surgió 12 años después, esta inteligencia se llama inteligencia naturalista que es la facilidad para aprender del medio, de la naturaleza, de los seres vivos sean plantas o animales. 

Recordar nombres de plantas, sembrar y ubicar con facilidad los procesos y cuidado de las plantas. Otro ejemplo muy común es ver a niños pequeños encantados con los dinosaurios y aprenderse nombres super extraños y complicados, incluso pueden explicarnos como vivían cual era su  comida y características primordiales, en pocas palabras son niños con inteligencia naturalista desarrollada. 


La inteligencia naturalista podría cambiar  para bien nuestro futuro pues si todos procuramos aumentar nuestro iteres en el mundo que nos rodea, cuidar el ambiente y los seres vivos que vivimos en él, tendríamos la posibilidad de cuidar más este planeta que es nuestro hogar. 


La conciencia de que somos habitantes y como inteligentes debemos ocuparnos de realizar acciones efectivas para la conservación de nuestro hábitat. 

Con nuestros hijos ocuparnos de formar hábitos en beneficio de integrarse con la naturaleza y cuidarle. 

Por ejemplo, cuidar sus cosas evitando tener que comprar cosas que generen exceso de basura.
Cuidar sus animalitos incluso si son de peluche.
Alimentarlos, ponerles su agua limpia y jugar con ellos.


Para cuidar el aire, limpiar las superficies de nuestra casa, dejar de usar aerosoles y cultivar plantas que permitan limpiar nuestro dióxido de carbono. 


El agua ocupando la necesaria, bañarse y juntar en una cubeta el agua de la lluvia, rehusar el agua de la lavadora para el excusado y regar las plantas por la noche.  



La inteligencia naturalista se puede cultivar estando en contacto con plantas y animales, simpatizando con ellas y aprendiendo que estamos interrelacionados, las ventajas de tener una vida mejor serán para ambos, estamos conectados y nosotros podemos hacer mucho más que lo que ahora hacemos para vivir en un planeta mejor. 





Comentarios