¿COMO HACER HOMEOFFICE CON HIJOS EN CASA?

¿COMO HACER HOMEOFFICE CON HIJOS EN CASA?


La cuarentena nos ha puesto ante varios retos, uno de ellos es intentar seguir nuestra vida lo mas normal posible; sin embargo muchos hemos traido nuestro trabajo a casa , encontrandose papá y mamá trabajando en casa, teniendo que hacer deberes de comida y limpieza .
Los niños 24 horas en casa, teniendo que realizar deberes de casa, juegos no tan inquietos, aprender de las actividades de los padres y tomando clases en casa ya sean en línea o realizando actividades sugeridas por los profesores para traer la escuela a casa, ah, se me olvidaba agregando una acción más a los padres, ser profesores de distintas materias.

Esta es nuestra realidad hoy. Hemos elegido resguardarnos para cuidar de nuestra salud, estar en casa para acompañar a nuestros seres queridos, convivir de manera distinta, todos en un solo lugar queriendo cumplir con obligaciones cotidianas.

Hace unos tres años recuerdo el video de un profesor que estaba siendo entrevistado en vivo por la BBC y entraron sus pequeños hijos a su oficina en casa, lo cual a muchos nos pareció gracioso y tierno.
Pero hoy eso nos pasa a muchos, concentración casi nula, interrupciones hasta por donde esta el lápiz y en el trabajo los horarios se han vuelto inexistentes. Las solicitudes pueden hacerse por varias vías en el momento mas inesperado.

Es por ello que decidí darte  3 tips que pueden ayudarnos a que el homeoffice y el cuidado de los niños sea más llevadero.








1.-ACEPTACIÓN

Nos encontramos en una situación no conocida por nadie de nosotros más que por información histórica, pero es importante reconocer que nosotros tenemos la posibilidad de con nuestro pensamiento hacer más complejo algo o encontrar aristas positivas.

Dejar de quejarnos de lo que es, de lo que fue y de lo que según haríamos sino...

Esto hará que dejemos de resistirnos y comenzar a pensar y abrir nuestra creatividad.

No sabemos cuando vaya a terminar la cuarentena y si nuestra rutina irá a ser igual en un tiempo muy próximo, pero si sabemos que aceptando la experiencia podemos dejarnos fluir más fácilmente, podemos incluso idear acciones que beneficien nuestro día a día , encontrar pensamientos y actividades que  hagan de  nuestro día y vida algo mejor, para construir una mejor versión de nosotros.

 Darwin dijo: "LA ESPECIE QUE SOBREVIVE NO ES LA MÁS FUERTE NI LA MÁS INTELIGENTE, ES LA QUE MEJOR SE ADAPTA"


2.-OPTIMIZA EL TIEMPO

Tenemos hoy un sin fin de actividades que desempeñar y son casi todas indispensables.
Actividades de limpieza en el hogar, comida, ejercicio, trabajo, comunicación con el trabajo, desarrollar tareas de la escuela en casa y atender eventualidades.
Es por ello que ahora mejor que nunca para hacer que nuestras acciones sean más efectivas.

Establece rutinas , así es más fácil saber que sigue para realizar.  Tiempo de despertar, tarea en casa, trabajo y cooperación para actividades de limpieza.  Horario para las comidas y un espacio determinado para cada actividad. TE evitarás muchas complicaciones y tiempo perdido.

Tiempos efectivos de trabajo , marca un objetivo a desarrollar en un momento, aproxima el tiempo que te llevara hacerlo y dedícate a ello, menciona a tus hijos que es tiempo de trabajo sin distracciones y la disciplina y constancia harán que lo respeten y puedas concentrarte, solo piensa en el objetivo a cumplir durante ese tiempo y cuando te des cuenta ya habrás terminado.
lo más importante es el sentimiento al final del trabajo pues irás afirmando que eres capaz de realizarlo y cada vez será mas fácil desarrollar este plan.




3.-PRIVILEGIA LA SALUD EMOCIONAL DE TUS HIJOS ANTES DE LOS CONTENIDOS ESCOLARES.


Se que es muy importante el aprendizaje de nuestros hijos y por ello te recomiendo que evites poner en primer lugar en este momento los contenidos temáticos escolares y privilegies la salud y condición emocional de tus hijos.
De nada nos sirve que presionemos y se pierda tiempo en querer aprender las tablas de multiplicar, si hay desgano, enojo y frustración inicial.Eso solo bloqueará la entrada al manejo numérico, por el contrario puede crearse una condición de enojo a las matemáticas y formarse una creencia de no me gustan las matemáticas, odio las tablas de multiplicar, me fastidian los números y en un futuro conocimientos matemáticos que pudo tu hijo aprender y desarrollar sin problema, pueden generarle tal desgano, apatía o enojo que se aleje de ellas o se cumpla su decreto de" Yo no soy bueno para las matemáticas".

Mejor, ocupémonos de que las actividades de tarea escolar en casa, se hagan con agrado, cuidando la presentación, la calidad, aprendiendo a investigar, a justificar sus respuestas, eso le ayudará el resto de su vida.

Podrán aprenderse las tablas de multiplicar en un futuro con herramientas adecuadas, en escuela o con apoyo pedagógico, pero será mucho más complicado sanar una relación desgastada de madre.hijo o una creencia falsa de odio las matemáticas.

https://youtu.be/ksluacpSHbI

Comentarios